logo fabricarton fondo transparente                                                                                                                                                                                                  logo whatsapp  310 817 0111                                                                                                  

           

  simbolo twitersimbolo instagram  emotcion facebook               

Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
previous arrow
next arrow
Slider

fotoboton cajasdecartonfotoboton cajasdearchivofotoboton herramientasarchivofotoboton cajastroqueladasfotoboton laminasfotoboton cajasseparadoresfotoboton empaqueyembalaje

  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • Imagen5
  • Imagen6

fotoboton disenoestructural            fotoboton disenografico

¿Sabes como elegir un embalaje de cartón adecuado?

 

caja regular embalaje

Todos en algún momento, hemos querido enviar un producto a otro lugar, ya sea por cuestiones personales o laborales, y normalmente pensamos que cualquier tipo de caja que tengamos puede servir para realizar este envió; Lo cuál es incorrecto.Hay partes en el proceso del envió que no controlamos como lo es: el apile de las cajas, la manipulación que se le dará a la cajas y las condiciones de almacenamiento de estas. Entonces, ¿Cuál es la mejor solución de embalaje?

 

A continuación te nombraremos unos típs claves para tener en cuenta para conseguir un adecuado embalaje en cartón:

 

 

caracteristicas embalajes

 

1. CONOCE EL PRODUCTO:

Es importante conocer el peso del producto que se enviara, la fragilidad del mismo, la disposición del producto dentro de la caja, El estado del producto (sólido o líquido). Y por último, lo más importante las dimensiones del producto que será enviado.

2. MANIPULACIÓN:
¿Cómo se va a manipular los embalajes de cartón dentro de las instalaciones de la empresa de transportes? Generalmente suponemos que siempre se tiene gran cuidado con las cajas durante los envíos, Pero debemos ser conscientes que pueden existir inconvenientes como accidentes o circunstancias las cuales podrían llegar a deteriorar tanto el material del embalaje como el producto.

3. ALMACENAMIENTO DE LAS CAJAS:
Tener en cuenta si las cajas de cartón serán almacenadas en estanterías o serán a piladas, ya que de ello dependerá el peso que la caja deberá soportar.

cajas espec

4. CARACTERÍSTICAS DEL EMBALAJE DE CARTÓN:
Es necesario que definas el tipo de caja (Troquela o regular), las dimensiones, el calibre y el sistema de apertura.

5. DISEÑO EXTERNO DE LA CAJA:
Es recomendable incluir algún tipo de símbolo gráfico respecto a la manipulación, almacenamiento o transporte que el producto pueda requerir, con el fin de que garantice que el producto llegue en las mejores condiciones posibles.

6. TRANSPORTE Y ENTREGA
Determinar el tipo de transporte en el que irán las cajas de cartón. El envío puede ser por transporte urgente o normal, dependiendo. Lo más importante es que el producto llegue al cliente intacto por ello debemos vigilar cada paso del proceso.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda, y recuerda si tienes alguna duda o inquietud puedes comunicarte con nosotros y con gusto te atenderemos.!

Fuente: Kartox.com.co/Aspectosparatenerencuentaalahoradeelegirunembalajeadecuado.com

 

 

 

 

 

Noticias

  • La Industria del reciclaje de cartón.

    reciclaje carton

    Actualmente, la industria del reciclaje de cartón ha cobrado una gran importancia en la economía; de hecho, se ha convertido en una fuente de ingresos de numerosas familias colombianas pertenecientes a la población vulnerable de nuestro país.

    Leer más...
  • ¿Que son cajas en cartón troqueladas?

    En el mercado del cartón corrugado existen varios tipos de cajas:

     troquel es

    (Troquel de una caja especial)

    1. Cajas de diseño convencional, es decir, con aletas de cierre superior e inferior

     

    cajas cuatro

    Leer más...